Carlos Morales | Médico, Homeópata, Medicina Integrativa 2017-11-03T11:41:21+00:00

Dr. Carlos Morales Martín

Licenciado en Medicina, Médico Homeópata. Posgrado Experto en Medicina Genómica. Especialista y Experto en Nutrición Celular.

25 años de experiencia como médico de familia y más de 15 años especializado en el modelo de medicina integrativa.

Después de varios años trabajando en la seguridad social como médico de cabecera, entendí que me hacían falta algunas herramientas para dar soluciones definitivas a mis pacientes. Los conocimientos y la terapéutica de la Medicina Convencional me ayudaban a aliviar el síntoma, sin embargo muchas personas no curaban y debían mantener por años una medicación para controlar dicho síntoma. Me hacía falta comprender el origen de la enfermedad o por lo menos intentar llegar al fondo del problema.

Entendí que el síntoma es la manera que tiene nuestro organismo para decirnos que algo anda mal y debe ser resuelto en su origen. Anular el síntoma sin investigar el origen puede permite que la enfermedad avance.

Entendí por ejemplo que no basta con dar un ansiolítico, que es necesario aportar al paciente medidas que le ayuden a comprender y superar la ansiedad.

Concluí que es necesario entender al ser humano en su totalidad y en su entorno físico, social, emocional, humano. Que cada uno de nosotros reacciona de una manera particular a los estímulos y estos pueden llevarnos a un desequilibrio en la salud como respuesta a las diferentes situaciones y por tanto cada uno necesita un diagnóstico personalizado, amplio, que incluya todas estas variables.

Por eso mi práctica médica está orientada por una visión amplia de la salud, en la que influyen múltiples factores y por tanto debe ser atendida de manera integral.
Carlos Morales Martín
Carlos Morales MartínMédico, Homeópata, Medicina Integrativa
25 años de experiencia como médico de familia y más de 15 años especializado en el modelo de medicina integrativa.

Los Pilares de la Salud

En este proceso de aprendizaje he comprendido que son necesarios mínimo 3 pilares para que la salud se mantenga con buenos cimientos y sin riesgo de derrumbe.

La nutrición: aportando los nutrientes necesarios y ayudando a la eliminación de los desechos.

La gestión Emocional: Entendiendo que la vida está llena de retos y logros y que necesitamos aprender a saber qué hacer con nuestras emociones.

El Ejercicio Físico: Para que tengamos un cuerpo fuerte, elástico, resistente que nos acompañe hasta las últimas etapas de la vida.

Personalmente considero que se deben complementar con otros dos. Un sueño y descanso de calidad y aderezar la vida con una pasión y la pertenencia a un grupo.

Cada una de las formaciones con las que he ampliado mis conocimientos, me da una herramienta más en el proceso de comprender el proceso de salud / enfermedad y tratar de resolverlo desde el origen.

Mi objetivo es ayudarte a entender el porqué de tu enfermedad y darte las herramientas necesarias para recuperarla y mantenerte en salud.

Por otro lado, si he tenido en cuenta diferentes variables para el diagnóstico, necesito un abordaje con varios enfoques, integrando conocimientos y tratamientos que ofrezcan una respuesta completa.

Actualmente dispongo de pruebas y sistemas de diagnóstico que me permiten identificar alteraciones en el organismo y acertar en el tratamiento teniendo en cuenta múltiples variables.

Es así como llegué a poner en marcha este modelo de Medicina Integrativa que desarrollo a diario en mi consulta médica.

Formación:

La siguiente es una lista escueta de las principales formaciones que tengo:

  • Licenciado en Medicina. Universidad Metropolitana (Colombia)

  • Diplomado en Homeopatía y Homotoxicología. Fundación-Empresa Universidad de Zaragoza (España)

  • Médico Homeópata. Fundación Médica Homeopática Vitalis (Argentina)

  • Experto y Especialista en Nutrición Celular Activa – INCA Barcelona (España)

  • Master Experto en Medicina Genómica CEU fundación San Pablo.

  • Nº de Colegiado 35/48/09854. Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas