La Homeopatía se reconoce como medicina y su práctica se conoce como un acto médico.  

Países como Francia, Alemania y Reino Unido incluyen en el sistema publico de salud la medicina homeopática.

La Homeopatía es una medicina con más de  200 años de antigüedad. Su origen y desarrollo se deben a las investigaciones del médico alemán Samuel Hahneman.

La Homeopatía considera que la enfermedad es la manifestación de un desequilibrio interno en el que influyen factores físicos, nutricionales, emocionales, genéticos, ambientales y las características propias del individuo. Por tanto el tratamiento va a la persona en su totalidad y no solo el síntoma que presenta en ese momento.

La homeopatía es una medicina segura que estimula la fuerza curativa propia del organismo.

En mi práctica médica el medicamento homeopático es “el director de orquesta” que sutilmente va dirigiendo a todo el organismo al equilibrio.


Cualquier enfermedad puede  ser tratada con Homeopatía. Los tratamientos homeopáticos son compatibles con otras terapias, incluida por supuesto, la medicina convencional.

La Homeopatía es además una medicina preventiva que ayuda a fortalecer las defensas y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Como siempre, recomiendo acompañar cualquier tratamiento con un estilo de vida adecuado en el que la buena alimentación, el ejercicio moderado, un adecuado descanso y una actitud positiva nos haga seres sanos.

La Homeopatía ha sido cuestionada, especialmente en la efectividad del medicamento, pues al ser preparado en altas diluciones, la química convencional solo ve agua. Sin embargo el premio nobel de medicina Luc Montaigner, ha demostrado cambios electromagnéticos que explican el porqué funciona. Es decir un medicamento homeopático contiene información que lo hace efectivo.

Legislación y Marco regulador de la Medicina Homeopática

La organización médica colegial ha acordado, por unanimidad en Asamblea, reconocer la homeopatía como acto médico, que precisa de un diagnóstico previo, de una indicación terapéutica y ser realizada por personal cualificado y en centro sanitario debidamente autorizado.

Para más información consulte el siguiente enlace en la web de  Organización Médica Colegial

El Marco Europeo de Regulación de la práctica de la medicina homeopática explica que son los profesionales sanitarios quienes estamos acreditados para formarnos, enseñar o ejercer como médicos homeópatas.

La Medicación Homeopática solo se encuentra en Farmacias.



Homeopatía

RecomendadoTodas las Edades
RecomendadoTodas las enfermedades
ContraindicacionesNinguna