Determinar los niveles de tóxicos a través del  mineralograma de cabello,  nos permite iniciar un tratamiento específico para eliminarlos y recuperar el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

La Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Fibromialgia, Diabetes, Hipertensión, Alzheimer, Parkinson, Deficit de Atención, Autismo, entre otras enfermedades, pueden tener su origen en organismos colapsados por el abuso de las sustancias químicas tóxicas presentes en conservantes alimentarios, agroquímicos, productos de limpieza y construcción, cosmética, entre otras.

Cumpliendo su función nuestro organismo procura depurar, pero es tal el exceso, que no logra hacerlo del todo y un porcentaje termina siendo absorbido y depositado en lugares tan importantes como el sistema nervioso.

¿Cómo detectar los tóxicos en el organismo?

Los tóxicos en el organismo se pueden detectar  a través de una muestra de cabello,  en la que se determinan cuales y en que niveles están presentes para iniciar un tratamiento adecuado. Esta prueba no invasiva se conoce como mineralograma de cabello y con ella se identifican además, los niveles de oligoelementos, minerales presentes en pequeñas cantidades pero que son fundamentales para regular funciones básicas. 

¿Cuándo se recomienda un test de tóxicos en el organismo?

Es recomendable determinar los niveles de tóxicos en el organismo cuando nos han diagnosticado una enfermedad compleja o por el contrario, cuando no tenemos un diagnóstico claro, pero presentamos síntomas como: Procesos alérgicos

  • Cansancio que no mejora
  • Infecciones a repetición
  • Alteraciones de la memoria
  • Dolores generalizados o específicos sin causa justificada