Actitud

Por Monica Avila L

“El ayer es historia, el mañana un misterio del día de hoy es un regalo, por eso se llama Presente”

Eleanor Roosvelt

La Actitud es la capacidad de actuar sobre nuestras circunstancias cada día. Esa actitud puede ser positiva o negativa y la eliges tu.

Si por fin te has dado cuenta que la vida no es como te dijeron que sería, que no va a cumplir con tus expectativas y que las personas que te rodean no son ni harán lo que esperas, te invito a cambiar el método, deja de pensar en lo que los demás no hacen, en lo que no pasa fuera y empieza a trabajar en lo que tu puedes hacer!

Nos pasamos buena parte de la vida tratando de modificar lo que nos rodea, creyendo que si “eso, el/ella, ello” cambia,  por fin seremos felices. Nada más lejos de la realidad. Habrás comprobado que el esfuerzo te consume y no obtienes ningún resultado.

Te estoy planteando un gran cambio de perspectiva que consiste en actuar sobre lo que puedes hacer de verdad, en lo que si puedes modificar: Tu actitud!

Y como se que el cambio es enorme, te comparto 3 pasos:

  1. ¡Reconoce tu Poder! La actitud es personal e intransferible.  Tu y solo tu puedes ponerla a funcionar hacia el lado que desees: Positivo o Negativo.
  2. Agradece Siente desde tu interior la energía de la vida y agradece lo que tienes. Reconoce tus dones y si no los has descubierto, te invito a que inicies ese viaje de descubrimiento.
  3. Vive el Presente. Que no es desconocer ni restar importancia a lo que has vivido. Es darte cuenta que tienes cada día la posibilidad de vivir con la actitud que decidas tener y cambiar la perspectiva de la situación para enfrentarla o derrotarte.

Nuestra propuesta es ejercitar la Actitud. Hay todo por hacer para descubrir, ejercitar tus recursos y actuar con ellos sobre las situaciones que impieden que disfrutes del bienestar al que tienes derecho.

Ejercitar la actitud mejora la salud y el bienestar. Un cambio en la manera de actuar sobre nuestra vida, no cambiará las circunstancias,  pero si como las vives.

About the autor:

Médico. Médico Homeópata y especialista en Nutrición Celular.

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Carlos Augusto Morales Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Avenida Soledad Vega Ortiz 149 2ºB - 10450 Jarandilla de la Vera - Cáceres, España.

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Carlos Augusto Morales Martín con la finalidad de atender mi solicitud. *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.