¿Cómo tomar la homeopatía cuando los sintomas se agravan?

El Método plus, la manera de tomar la homeopatía cuando los síntomas se agravan.

El método plus es una manera de preparar la homeopatía y la recomiendo cuando los síntomas se agravan.

Muchas personas creen que la Homeopatía solo funciona como preventivo o tratamiento a largo plazo y que cuando los síntomas se agravan o se presenta una situación grave, una fase aguda de dolor o malestar, se debe recurrir a medicación más agresiva. Esto es un error, pues teniendo el medicamento adecuado en la dosis adecuada, recomendado por supuesto por el o la médico homeópata  y además preparándola y tomándola como aqui se indica, la mejoría resulta asombrosa.

El método plus es  una manera de preparar y tomar la homeopatía que yo recomiendo especialmente a mis pacientes. Por eso recalco la importancia de tener la indicación médica homeopática correcta para el síntoma o situación que se va a tratar. 

¿Cuando Usar el Método Plus?

  • Fiebre,
  • Dolor intenso, incluso por traumatismo o post operatorios
  •  Vómito
  • Diarrea
  • Ataque de pánico o estrés
  • Insomnio
  • Preparación y recuperación del parto

Pasos Básicos:

  • Usar un recipiente de cristal y llenar con medio litro de agua.
  • Agregar 3 a 5 gránulos,  o 15 glóbulos o 1 comprimido, dependiendo de la presentación en la que este el medicamento.
  • Agitar con fuerza y esperar a que se disuelvan.
  • Agitar fuertemente y beber un pequeño sorbo,  dejándolo en la boca unos 30 segundos. Después de esto los puede tragar.
  • Las tomas se repiten según la intensidad de los síntomas: cuanto mas intenso es el síntoma, mas frecuente se hace la toma. Esto significa que podrá empezar con tomas pequeñas cada 5 minutos para ir espaciando en el tiempo hasta que el síntoma desaparezca.
  • A los bebés, les podemos dar la medicación con cucharilla, gotero  o inyector, pero siempre agitando antes.

Evitar:

Se recomienda tomar la homeopatía lejos de  sabores y olores intensos. Es decir No Tomar la Homeopatia inmediatamente después de haberse lavado los dientes, tomado café, vino, licores,  infusiones, chicles, caramelos, etc.  Se recomienda esperar al menos  15 minutos.

Además

Si bien el video que hemos puesto es bastante explícito con la manera de administrar el medicamento homeopático en los momentos mas intensos de nuestro proceso, debo hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar que no es fiel al descrito por Hahnemann hace 200 años, es una adaptación para hacerlo fácil e incluyo mas de un medicamento, si el caso lo amerita, lo cual se aleja del “unicismo” en homeopatía.

En segundo lugar es importante entender que la cantidad de agua utilizada no tiene porqué ser exacta.

Para Bebés y Niños

Si necesitamos dar el medicamento a un bebé en MÉTODO PLUS, lo disolveremos en muy poca cantidad de agua o de leche materna, por ejemplo 100 cc.

Si es para un niño podríamos utilizar una botellita de 250 a 350 cc.

Para mi, lo importante es administrar con frecuencia un sorbo previamente dinamizado, es decir agitando fuerte el recipiente. Las tomas se espaciarán en la medida que los síntomas vayan mejorando.

EN ESTE VIDEO LA PREPARACION PASO A PASO

About the autor:

Médico. Médico Homeópata y especialista en Nutrición Celular.

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Carlos Augusto Morales Martín, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Avenida Soledad Vega Ortiz 149 2ºB - 10450 Jarandilla de la Vera - Cáceres, España.

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Carlos Augusto Morales Martín con la finalidad de atender mi solicitud. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.